Presentarán propuesta de "perdonazo" ante el Senado a infractores del Bono Clase Media - Central Noticia

Presentarán propuesta de “perdonazo” ante el Senado a infractores del Bono Clase Media

Foto: Archivo
El parlamentario Araya será el encargado de entregar el proyecto; afirma que muchos ciudadanos que no cumplían con los requisitos, solicitaron el bono de 500 mil pesos por condiciones de necesidad, y “no lo pidieron por frescos”.

El senador Pedro Araya presentará un proyecto de ley con el fin de “perdonar” a aquellos infractores que obtuvieron el Bono Clase Media de manera indebida. Igualmente, los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez mostraron su apoyo a la propuesta.

Esta iniciativa busca ofrecer una amnistía a los trabajadores que hayan ingresado su declaración jurada de manera errónea, durante la solicitud del beneficio, el cual entregó el gobierno con el fin de brindar una ayuda frente a la crisis del Covid-19.

Araya afirma que muchos ciudadanos que no cumplían con los requisitos, solicitaron el bono de 500 mil pesos por condiciones de necesidad, y “no lo pidieron por frescos”.

“A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos”, aseveró el funcionario.

Lee también: Conoce los pasos para devolver el Bono Clase Media si no cumpliste los requisitos

Dicho esto, Araya recordó que el gobierno del presidente Piñera ha “otorgado beneficios a grandes empresas y perdonado deudas tributarias”, por lo que exigió actuar en este caso y ofrecer un perdón a la población chilena.

El SII había reportado más de 437 mil trabajadores que obtuvieron el bono de forma irregular, de los cuales 37.100 son funcionarios del Estado.

En su más reciente reporte, también afirmaron que más de 15 mil personas ya devolvieron el dinero de forma exitosa. El monto total de los recursos en cuestión es de 256 millones de dólares.

Aquellos beneficiados que deban devolver la ayuda social, tendrán un plazo hasta el 30 de noviembre de poder tramitar el retorno, sin recargos, intereses ni multas, a través de la página de la Tesorería General de la República.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados