Servicio Militar: Estos son los pasos y requisitos vía online para excusarse si fuiste selecionado - Central Noticia

Servicio Militar: Estos son los pasos y requisitos vía online para excusarse si fuiste selecionado

Foto: Twitter / @JCPenjean
El ministro Mario Desbordes informó que el procedimiento será tramitado a través de la plataforma web del servicio, donde los jóvenes que deseen evitarlo deberán justificar sus razones, ya sean por estudios o condiciones médicas.

El Ministerio de Defensa anunció la habilitación de un mecanismo online para que los jóvenes puedan excusarse del servicio militar, a través de su página web, con el fin de evitar excesos de personas en los cantos de reclutamiento y prevenir contagios de Covid-19.

Así lo informó el ministro Mario Desbordes, quien invitó a los jóvenes que salieron sorteados a realizar el trámite en línea.

Aquellos que deseen excusarse, deberán entrar a la página del Servicio Militar, ingresar la Clave única y adjuntar los documentos necesarios que lo justifiquen , como los estudios o condiciones médicas.

Lee también: ¡Alerta! Clave Única podría estar vulnerada tras acceso a servidores del Gobierno

“Queremos evitar las aglomeraciones, estamos en pandemia. No quisiéramos ver a última hora los cantones llenos”, aseveró Desbordes.

El sorteo general del servicio se realizó este martes, a la espera de los resultados que serán revelados el próximo 20 de octubre.

Los jóvenes no voluntarios que hayan sido seleccionados, tendrán hasta el 30 de noviembre para tramitar su exclusión por medio del proceso de Reclamación y Exclusión, ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA); o bien poder elegir entre varias modalidades del servicio militar.

Información de ADN Radio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados