Multitiendas Corona será reorganizada: Se salvarán 1.600 puestos de trabajo - Central Noticia

Multitiendas Corona será reorganizada: Se salvarán 1.600 puestos de trabajo

Foto: Agencia Uno / T13.cl
Las negociaciones duraron más de dos horas, pero finalmente se llegó al consenso gracias al 75% de los asistentes, quienes decidieron aprobar el plan de pagos de la empresa. Pese a la decisión mayoritaria, tres bancos rechazaron el plan de pago.

Multitiendas Corona podrá ser reorganizado tras la votación entre los acreedores de la empresa, quienes acordaron generar condiciones que faciliten la venta de la compañía.

Las negociaciones duraron más de dos horas, pero finalmente se llegó al consenso gracias al 75% de los asistentes, quienes decidieron aprobar el plan de pagos de la empresa.

Dicho esto, Multitiendas Corona deberá cancelar los pasivos en siete años, y a sus acreedores proveedores en un plazo de 12 meses. Sin embargo, este acuerdo fue aprobado con la condición de seguir permitiendo la entrega de mercancía a esta firma.

“Se logra la continuidad de la empresa controlada por los hermanos Schupper y los 1.600 puestos de trabajo (…) Estoy convencida que las reorganizaciones siempre son el mejor camino”, aseveró María Ester Paredes, socia de EDN Abogados y representante legal de uno de los acreedores.

Pese a la decisión mayoritaria, tres bancos rechazaron el plan de pago de Corona: Banco Consorcio, BICE Y Banco Santander se opusieron, siendo este último uno de los mayores de la compañía y que también se había mostrado en favor de la reorganización.

Lee también: ¿En qué consiste el segundo retiro del 10% de AFP? Conoce quiénes apoyan la iniciativa

De acuerdo a la reseña de T13, las tres entidades bancarias prefirieron apostar por la quiebra total o la liquidación de sus bienes.

Por otra parte, Multitiendas Corona compartió un comunicado referido a los hermanos Schupper, titulares en partes iguales del 100% de la sociedad.

En el texto se expresa que ambos decidieron prorrogar, rebajar los créditos y el arriendo de locales usados por Corona, lo que representa una suma de 16 mil millones de pesos.

Igualmente, afirmaron que Corona mantendrá la misma estructura al día de hoy, sumando ahora la gestión de un interventor concursal, lo que fue aprobado en la junta deliberativa; es decir, Nicolás Mena.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados