A un año del estallido social: Ministro Víctor Pérez llama a protestar "pacíficamente" - Central Noticia

A un año del estallido social: Ministro Víctor Pérez llama a protestar “pacíficamente”

Foto: Twitter / @infogatecl
El titular de la cartera de Interior, reiteró que el derecho a la manifestación está vigente en la ley, mientras sea de una manera tranquila y pacífica. Rechazó los enfrentamientos un grupo de manifestantes con funcionarios de Carabineros en Plaza Italia.

En la víspera de aniversario del estallido social del 18 octubre de 2019, el ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a los ciudadanos a manifestar “de una manera tranquila” y “pacíficamente”.

Pérez se refirió a las protestas de este viernes en la Plaza Italia: “la gran mayoría dio una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y en contra de la violencia”.

Asimismo, rechazó los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes con funcionarios de Carabineros en los alrededores. Resaltó la labor de los cuerpos de seguridad.

Lee también: Amnistía Internacional sobre el estallido social: Carabineros hizo uso excesivo de la fuerza e infligieron sufrimiento en los manifestantes

“Un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia” (…) (Carabineros) cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos”, expresó.

El ministro reiteró que el derecho a la manifestación está vigente en la ley, mientras sea de una manera tranquila y pacífica.

Igualmente, llamó a los ciudadanos a participar de forma masiva en el Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, respetando el proceso democrático “en paz y tranquilidad”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados