¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo - Central Noticia

¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo

Foto: Twitter / @Bomba_Decima
Solo una gata adulta está hospitalizada y estable, mientras que otros tres gatos fueron rescatados por oficiales de bomberos y entregados en adopción. Desmitieron que la parroquia sirviera como un refugio de animales.

Luego del incendio que destruyó la iglesia La Asunción durante las protestas de este domingo en Santiago, se pudo confirmar que los gatos en los alrededores de la parroquia se encuentran a salvo.

Claudia Ruiz, miembro de la Fundación Vínculo Humano Animal, informó que pudieron localizar a los felinos luego de una búsqueda iniciada desde las 3 de la madrugada de hoy lunes.

Detalló que solo una gata adulta está hospitalizada y estable, mientras que otros tres gatos fueron rescatados por oficiales de bomberos y entregados en adopción.

Lee también: Terrible caso en Puerto Montt: Hombre viola y quema con cigarros a niña de tan solo 10 años

Asimismo, desmintió que el templo religioso sirviera como un refugio de animales.

Sin embargo, Ruiz reiteró que al menos 40 gatos rescatados deben ser esterilizados, así como recibir su desparasitación recomendada con el fin de evitar complicaciones en su salud.

La Fundación Vínculo Humano Animal se encarga de brindar refugio a animales callejeros o abandonados, y cuenta con un albergue de gatos cerca de la parroquia.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados