Devolución de Fonasa: Así podrás cobrar las cotizaciones en exceso hasta el 6 de diciembre - Central Noticia

Devolución de Fonasa: Así podrás cobrar las cotizaciones en exceso hasta el 6 de diciembre

Foto: Archivo
El organismo detalló que el monto total a devolver es de 1.440 millones de pesos, asignados a 27.933 personas beneficiarias y empleadores que hayan cancelado cuotas por encima de lo correspondido

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó hace unos el 12° proceso de Devolución de Pagos en Exceso, para aquellas personas beneficiarias y empleadores que hayan pagado cotizaciones por encima de lo correspondido.

Este retorno de dinero excesivo se produce cuando el pago de cotizaciones de salud es mayor al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos), o porque los empleadores pagaron de manera equivocada estas dichas cuotas.

Fonasa detalló que el monto total a devolver es de 1.440 millones de pesos, asignados a 27.933 personas beneficiarias y empleadores.

Asimismo, recordaron que el procedimiento estará disponible hasta el 6 de diciembre de este año, por lo que llamaron a los usuarios a realizar la solicitud de devolución a través de su página web.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

Aquellos que deseen revisar si poseen excesos de cotizaciones, deberán ingresar a “Servicios en Línea”, y luego dar click al banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante o persona natural, debe ingresar el RUN, número de serie y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador o Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

A partir de ahí podrá elegir la opción preferida: si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” o bien, en una “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco.

Cabe destacar que en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados