Pérez apoya a Carabineros por el fallecido en La Victoria: "Tuvieron que defenderse" - Central Noticia

Pérez apoya a Carabineros por el fallecido en La Victoria: “Tuvieron que defenderse”

Foto: Twitter / @PDI_CHILE
El ministro del Interior defendió la actuación de los funcionarios, quienes aseguró, fueron baleados y respondieron al fuego: “Es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros: se dio en el contexto de un ataque a Carabineros”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, ofreció declaraciones por los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la población de La Victoria, que resultaron en una persona fallecida.

De acuerdo a los informes oficiales, el suceso ocurrido en la comuna Pedro Aguirre Cerca, se originó por un ataque a un vehículo policial que se dirigía a brindar a apoyo a la tenencia de ese sector, y se produjo un intercambio de disparos.

Pérez salió al paso de Carabineros y defendió la actuación de los funcionarios, quienes aseguró, fueron baleados y respondieron al fuego.

“Es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros: se dio en el contexto de un ataque a Carabineros (…) demuestra que la violencia no es el camino y que lo que nos trae son daños, prejuicios y dolores a las personas que sufren”, declaró el titular del Interior.

Lee también: Las fuertes palabras de Karla Rubilar respecto a la reforma de Carabineros

Por otra parte, el general Ricardo Yáñez, director de Orden y Seguridad de Carabineros, aseguró que son casos que “no podemos aceptar”.

Sostuvo que los funcionarios de seguridad tuvieron que defenderse ante el fuego y la agresión, por lo que está a la espera de las averiguaciones para esclarecer lo sucedido.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados