Segundo retiro del 10% sigue ganando respaldo: Beneficiaría a pacientes terminales - Central Noticia

Segundo retiro del 10% sigue ganando respaldo: Beneficiaría a pacientes terminales

OMS
Foto: Archivo
El diputado Fernando Meza presentó una propuesta de reforma constitucional que permita el segundo pago, el cual se encuentra con buena recepción dentro del Parlamento. También afirma tener el respaldo suficiente en la Cámara de Diputados y el Senado.

La emergencia nacional provocada por el virus Covid-19 ha impulsado un segundo retiro del 10% de las AFP, con el fin de brindar una ayuda económica a los chilenos.

Pese a esto, un sector de la opinión pública, políticos y ciudadanos reitera la urgencia de reformar el sistema de pensiones, a través de numerosos proyectos.

Es así como el diputado Fernando Meza presentó una propuesta de reforma constitucional que permita el segundo pago, el cual se encuentra con buena recepción dentro del Parlamento.

Lee también: Segundo retiro del 10% va a estar enfocado en la clase media

El parlamentario agregó que esta medida beneficiará a aquellos pacientes que tengan enfermedades terminales. “De esta manera quienes se encuentren en esa situación podrán ocupar estos fondos en su totalidad, a su voluntad”.

Meza afirma tener el respaldo suficiente en la Cámara de Diputados y el Senado para que se apruebe esta ley a finales de año.

“Con esto se entiende que los fondos previsionales son de quienes han ido año a año cotizando y no del sistema, que hasta ahora le impedía a las personas realizar este retiro a pesar de su condicionante tan graves como una enfermedad terminal. Con esto confirmamos que la dignidad y el uso de sus dineros, está por encima de todo”, agregó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados