Plebiscito: Gobierno asoma un cambio en el toque de queda para el 25 de octubre - Central Noticia

Plebiscito: Gobierno asoma un cambio en el toque de queda para el 25 de octubre

Joven venezolano
Foto: Referencial
Así lo informó el vocero del Ejecutivo, Jaime Bellolio, para el Diario de Cooperativa, donde agregó que la medida podría ser confirmada en los próximos días. La decisión tiene como fin facilitar la movilización de votantes a lo largo del país.

El gobierno estudia la posibilidad de modificar el horario de toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país, debido al Plebiscito constitutional del próximo 25 de octubre.

Así lo informó el vocero del Ejecutivo, Jaime Bellolio, para el Diario de Cooperativa, donde agregó que la medida podría ser confirmada en los próximos días.

“Hemos visto que (el toque de queda) pueda partir o soltarse más temprano”, agregó Bellolio sobre la restricción que inicia durante la noche del sábado, hasta las 05:00 horas del domingo siguiente, día del proceso electoral.

Lee también: Plebiscito: Votantes de las zonas rurales en Los Lagos contarán con transporte gratuito

Explicó que esta modificación podría producirse para facilitar la movilización de personas a los locales de votación en todo el país.

Asimismo, el vocero reiteró que habilitarán unidades de transporte público gratis para aquellos sectores más alejados.

“Es obligatorio por ley (…) y hay recorridos que se han ido conversando tanto con los intendentes, gobernadores y algunos alcaldes”, expresó.

Información de Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados