Surge nueva propuesta en torno al segundo retiro del 10% para aquellos que no tengan saldo en sus cuentas - Central Noticia

Surge nueva propuesta en torno al segundo retiro del 10% para aquellos que no tengan saldo en sus cuentas

Segundo retiro
Foto: Archivo
El diputado independiente René Alinco, junto a los diputados de Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez de la FRVS, proponen un bono de 500 mil pesos para los usuarios que no tengan saldo en sus cuentas de ahorro.

Sigue llamando la atención un nuevo proyecto alternativo al segundo retiro del 10% de las AFP, dirigido a aquellas personas que se quedaron con los fondos vacíos luego del primer pago a comienzos de años.

El diputado independiente René Alinco, junto a los diputados de Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez de la FRVS, proponen un bono de 500 mil pesos para los usuarios que no tengan saldo en sus cuentas de ahorro.

Estiman que podría abarcar un total de 1,9 millones de personas en todo el país, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Pensiones.

“en el caso de aquellos que se encuentren afiliados al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen ahorros en el sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, concédese un bono extraordinario de $500.000 vía transferencia directa”, establece parte del texto.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

Igualmente, no constituiría remuneración o renta para ningún efecto legal, “y en consecuencia”, no será imponible ni tributable, y no estará afecto a descuento alguno”.

Por otra parte, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, determinó refundir tres de las propuestas relacionadas al segundo pago del 10%, como el de la diputada Pamela Jiles, el cual sugiere que se ejecute el retiro en condiciones parecidas al primero, como que las solicitudes sean a partir de diciembre y que el pago por parte de la AFP sea en una sola cuota en un plazo de 30 días hábiles.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados