SP llamó a omitir mensaje engañoso sobre un presunto segundo retiro del 10% - Central Noticia

SP llamó a omitir mensaje engañoso sobre un presunto segundo retiro del 10%

Foto: Referencial
El SP asegura que no es posible hacer un segundo pago y el supuesto mensaje es fraudulento. La Asociación de AFP también llamó a hacerle caso omiso. El mismo afirmaba que era posible hacer otra vez el trámite si el usuario cambiaba de AFP.

La Superintendencia de Pensiones (SP) desmintió este miércoles un mensaje dado a conocer en las redes sociales que asegura que puede hacerse un segundo retiro del 10%, debido a que es una información falsa.

En conversación con T13.cl, el organismo de pensiones indicó no es posible hacer un segundo pago y el supuesto mensaje es fraudulento. La Asociación de AFP respaldó este mensaje y llamó a hacerle caso omiso.

Respecto a este mensaje divulgado por las redes, el mismo aseguraba que era posible hacer otra vez el trámite si el usuario cambiaba de AFP, siempre y cuando tuviera saldo en su cuenta de ahorro.

“Al tiempo que no está contemplado en la reforma constitucional que permitió el retiro excepcional de los fondos de pensiones. Dicho lo anterior, hubo casos de ese tipo, pero eso ya está cerrado y hoy no es posible hacerlo”, agregó el SP.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

Actualmente, el segundo retiro del 10% está siendo discutido y tramitado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para determinar su aprobación o rechazo.

Asimismo, se está impulsando una nueva propuesta liderada por la diputada Alejandra Sepúlveda del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y los diputados René Alinco (Independiente) y Esteban Velásquez (FRVS)

Este proyecto establece un bono de 500 mil pesos a las personas afiliadas al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen saldo en sus AFP, tras haber dispuesto del total de sus ahorros en el primer retiro del 10%.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados