Plebiscito: Aquí sabrás los documentos necesarios para viajes interregionales y entre comunas - Central Noticia

Plebiscito: Aquí sabrás los documentos necesarios para viajes interregionales y entre comunas

Foto: Archivo
El titular de Obras Públicas reafirmó que es necesario tener a la mano todos estos recaudos a la hora de viajar, ya sea por automóvil, metrotren, bus o avión. Aquellos que hayan viajado tendrán 48 horas desde el cierre de las mesas para regresar a sus lugares de origen.

De cara al Plebiscito de este 25 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ofreció detalles sobre las medidas de transporte interregional y entre comunas para poder votar.

En entrevista para 24 AM, el funcionario indicó que las personas que tengan que entrar a otra comuna o región para emitir el voto, deberán tener su carnet de identidad o pasaporte, además del pasaporte sanitario vigente tramitado a través de http://www.c19.cl.

Asimismo, deberá contar con una constancia o pantalla de los datos de la página del Servel, que confirmen el local de votación del ciudadano y si está habilitado para ejercer su derecho al sufragio.

El titular de Obras Públicas reafirmó que es necesario tener a la mano todos estos documentos a la hora de viajar, ya sea por automóvil, metrotren, bus o avión.

Los votantes que hayan viajado a otras partes del país para votar, tendrán 48 horas desde el cierre de las mesas para regresar a sus lugares de origen.

Lee también: Atención: Ésto es lo que no debes hacer durante el Plesbicito para evitar multas y sanciones

Dicho esto, advirtió que no podrán trasladarse las personas contagiadas con Covid-19 o contactos en cuarentena. En las excepciones de Aysén y Magallanes, deberán tener un examen PCR negativo para poder entrar a esas regiones.

La misma normativa de la prueba negativa será aplicada para aquellos chilenos que entren al país desde el extranjero.

Por otra parte, el Ejecutivo informó que durante la jornada electoral, el Metro de Santiago, el de Valparaíso y Biotren serán gratuitos para garantizar la mayor cantidad de votantes.

“se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto (…) el Gobierno tiene el compromiso de realizar un Plebiscito que sea lo más seguro desde el punto de vista sanitario y del orden público”, declaró el vocero Jaime Bellolio junto a ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Estos son los horarios en los que operarán los medios de transporte de manera gratuita durante el Plebiscito:

– Metro de Santiago: Entre 7:00 y 21:00.

– Tren central: Tramo Nos entre 7:00 y 21:15:00 y tramo Rancagua, entre 9:00 y 19:00.

– Merval: Entre 7:00 y 21:00.

– Biotren: Entre 7:00 y 20:30. A Coronel, entre las 6:15 y 19:30.

El Ministerio de Transportes (https://www.mtt.gob.cl) y el Servicio Electoral (https://www.servel.cl), ofrecerán información detallada sobre los servicios y rutas gratuitas en todo el país a través de sus páginas web.

Información de 24 Horas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados