Paula Daza informó que trabajan en la apertura de piscinas: "La posibilidad de contagio a través del agua es muy baja" - Central Noticia

Paula Daza informó que trabajan en la apertura de piscinas: “La posibilidad de contagio a través del agua es muy baja”

Foto: Twitter / @FMMasTalca
Sin embargo, advirtió que deben articular mecanismos en cuanto a la movilidad de las personas, aforo y lugares que ocupen las personas en las piscinas, factores que dificultan la operación de estos espacios públicos.

Ante la llegada del verano, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que están adelantando trabajos sobre un protocolo de apertura de las piscinas en el país.

En conversación con Radio Pauta, la funcionaria asegura que no se han registrado contagios de Covid-19 a través del agua, por lo que la probabilidad de contraer la enfermedad dentro de una piscina es baja.

“Es verdad que se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio a través del agua de la piscina es muy muy baja”, aseveró Daza.

Sin embargo, advirtió que deben articular mecanismos en cuanto a la movilidad de las personas, aforo y lugares que ocupen las personas en las piscinas, factores que dificultan la operación de estos espacios públicos.

Lee también: «El Covid es real»: la nueva campaña para promover la responsabilidad con los protocolos de seguridad sanitaria

“Nos hemos juntado con los alcaldes, porque las piscinas públicas en mayoría son de las municipalidades. Algunos han visto con buenos ojos esto de abrir una piscina, otros no porque lo ven con mayor dificultad”, aseveró.

Daza agregó que estos esfuerzos buscan brindar “un poquito de alivio a las personas durante este verano”, debido a la crisis que ha atravesado el país desde la llegada de la pandemia.

“La verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mayor alivio a las personas pero también mirando el riesgo sanitario que es lo que nosotros vemos”, enfatizó.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados