Atención: Diputados votarán este martes los proyectos del segundo retiro del 10% - Central Noticia

Atención: Diputados votarán este martes los proyectos del segundo retiro del 10%

Ingreso Familiar de Emergencia
Foto: Archivo
El proceso de votación iniciará este martes a las 15:00 horas, y se determinará la viabilidad de estas propuestas, bajo el contexto de la emergencia económica generada por el Covid-19.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, continuará este martes 27 de octubre el proceso sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, y votarán tres de las propuestas principales dentro del congreso.

Estas son las tres iniciativas que serán sometidas a sufragio dentro de la comisión de diputados:

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

– Proyecto refundido “Modifica la Carta Fundamental para facultar al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso”.

Lee también: ¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Dicho esto, el proceso de votación iniciará este martes a las 15:00 horas, y se determinará la viabilidad de estas propuestas, bajo el contexto de la emergencia económica generada por el Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados