Heraldo Muñoz confirmó su candidatura a la Presidencia luego del Plebiscito - Central Noticia

Heraldo Muñoz confirmó su candidatura a la Presidencia luego del Plebiscito

Foto: Cooperativa
“Lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano, que nace del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza; es una victoria del pueblo y no de la política propiamente tal”, destacó sobre la jornada electoral de este domingo.

Al término del Plebiscito constitucional de este 25 de octubre, el líder del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, confirmó su candidatura a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones en noviembre de 2021.

En declaraciones para El Diario de Cooperativa, aseguró estar disponible para una posible primaria en la centroizquierda y el próximo miércoles informará más detalles al respecto.

Consulado sobre la victoria del Apruebo, Muñoz destacó la importancia del proceso electoral para la historia del país.

“Lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano, que nace del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza; es una victoria del pueblo y no de la política propiamente tal”, destacó.

En cuanto a las exigencias que enfrenta la oposición, afirmó que “el desafío es ir unidos, sin exclusiones”.

“el gran mandato de la ciudadanía al poder es que nos pongamos de acuerdo”ojalá buscar una sola lista, y si fuera imposible, dos listas; si no, la derecha, que está en el suelo después del plebiscito, va a estar sobrerrepresentada”, agregó el excanciller.

Lee también: Convención Constitucional: Éstos son los requisitos que debes cumplir para postularte como integrante

Referido a los votos obtenidos por el Rechazo, aseveró que el bajo porcentaje no representa a toda la derecha, por lo que llamó a analizarlos con “calma”.

Aseveró que esta cantidad pudo haber sido afectada por el contexto actual de la pandemia del Covid-19, y señaló al sector de la ciudadanía que no participó en el proceso.

“¿Qué pasa con el 48 por ciento que no votó? (…) sacar cuentas demasiado alegres sería exagerado, pero los resultados son motivo de alegría, el triunfo de la ciudadanía ha sido enorme, pese a la campaña del terror, pese a la pandemia, pese a todos los obstáculos. La gente marchó a las urnas”, enfatizó.

En cuanto a la gestión del presidente Sebastián Piñera, sostuvo que su programa “terminó hace rato, ya fracasó”, y criticó al mandatario por haber celebrado el Apruebo, luego que su gobierno había dicho en días anteriores que no estaban interesados en tener una nueva Constitución.

Información de Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados