UDI pide al gobierno bajar el cálculo de esperanza de vida para aumentar las pensiones - Central Noticia

UDI pide al gobierno bajar el cálculo de esperanza de vida para aumentar las pensiones

Foto: Twitter / @DigitalFMChile
El parlamentario busca hacer una revisión para “modificar las tablas de mortalidad”, y advirtió que deben ofrecerse respuestas claras a la sociedad, ante el problemas de las bajas pensiones.

El diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Hernández, entregó una propuesta ante el gobierno sobre la disminución del cálculo de la tasa de esperanza de vida, con el fin de aumentar las pensiones de los adultos mayores.

Según la reseña de 24horas.cl, el parlamentario busca hacer una revisión para “modificar las tablas de mortalidad”, y advirtió que deben ofrecerse respuestas claras a la sociedad, ante el problemas de las bajas pensiones.

Hernández considera que las actuales tablas, extendidas hasta los 110 años de edad, incide directamente en los montos previsionales, por lo que sugirió bajar la edad hasta los 85.

Lee también: La contundente respuesta de JC Rodríguez que dejó sin palabras a Van Rysselberghe

“Así, se establece un límite para efectuar el cálculo de pensiones y conseguir un mejor rendimiento de los ahorros”, indicó el diputado.

Asimismo, en su proyecto se estipula la creación de un Seguro de Longevidad, con el fin de “mejorar la calidad de vida de los adultos de cuarta edad”.

“Se trata de un aporte con cargo al Estado, cuya finalidad es asegurarle la dignidad y la calidad de vida a las personas que sobrepasen los 85 años de edad”, enfatizó Hernández.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados