Bellolio pide que retiren la acusación contra Pérez y en cuanto al segundo retiro del 10%: "Yo espero que esta vez no se apruebe" - Central Noticia

Bellolio pide que retiren la acusación contra Pérez y en cuanto al segundo retiro del 10%: “Yo espero que esta vez no se apruebe”

“El ministro no va a renunciar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los diputados de oposición, ojalá todos, la rechacen, porque no hay ningún argumento jurídico que la pueda sostener”, añadió Bellolio.

Jaime Bellolio, ministro vocero del Gobierno, descartó que Víctor Pérez, ministro de Interior, renuncie y declaro que la acusación constitucional en su contra no tiene fundamento político.

El político se refirió a la acusación constitucional contra Pérez, la cual se llevará a cabo durante la semana entrante: “Yo espero que no se apruebe… Estamos hablando de una acusación constitucional sin ningún fundamento político, sin ningún argumento de peso que pueda llevarla adelante contra un ministro que lleva tres meses”.

Indicó que: “Sacar al ministro del Interior justo ahora es el peor momento en que alguien podría hacerlo, cuando el ánimo que debería circunscribirnos a los chilenos es el de paz, unidad y diálogo”.

“El ministro no va a renunciar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los diputados de oposición, ojalá todos, la rechacen, porque no hay ningún argumento jurídico que la pueda sostener”, añadió Bellolio.

Lee también: China en alerta tras encontrar trazas de Covid-19 en pescado procedente de Ecuador y Carne de cerdo de Brasil

El ministro dijo que depende del presidente que se haga una revisión eventual para un reemplazante, el cual podría ser un ministro o el propio subsecretario.

 “Yo creo que el ánimo que debe imperar es la lógica Republica, no es un favor al Gobierno (…) es un favor a la democracia”, señaló Bellolio sobre rechazar la acusación.

En cuanto al debate sobre el segundo retiro del 10% declaró que él espera que esta vez no se apruebe: “Sin embargo, lo que nosotros vemos es que en la Cámara de Diputados se va a aprobar y, de nuevo, nuestro foco va a estar puesto en que tengamos una verdadera reforma a las pensiones”, agregó.

Ministro Bellolio sobre segundo retiro de fondos AFP: “Yo espero que esta vez no se apruebe. Sin embargo, lo que nosotros vemos es que en la Cámara de Diputados se va a aprobar”.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados