Gobierno le dice no al segundo retiro del 10% en las AFPs - Central Noticia

Gobierno le dice no al segundo retiro del 10% en las AFPs

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera buscará los mecanismos para bloquear el proyecto del segundo retiro del 10% para que no se convierta en ley.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones confirmo que el Gobierno buscara la manera para bloquear la iniciativa del segundo retiro del 10%, a fin de que no se convierta en ley.

El titular de la cartera avisó que “el gobierno dijo que recurrirá al Tribunal Constitucional y estoy de acuerdo”.

“Hay un tema de fondo que se ha hablado poco: En un régimen presidencial que tiene Chile, aunque a muchos no les guste, hay prerrogativas que son exclusivas, como definición de gastos, materias de seguridad social e impuestos”, prosiguió.

El ministro insistió en que “Más de cuatro millones de personas se quedarán sin fondos. Además, si consumimos el dinero de la reforma a las pensiones, ¿Qué le diremos a los adultos mayores que siguen esperándola?”.

Briones comparó lo sucedido el domingo pasado, donde por una histórica mayoría, el país dijo que era necesario redactar una nueva Constitución.

Lee también: Bellolio pide que retiren la acusación contra Pérez y en cuanto al segundo retiro del 10%: «Yo espero que esta vez no se apruebe»

En ese sentido el ministro acotó: “Buscar atajos a través de modificaciones transitorias, que además tienen consecuencias de largo plazo permanente, me parece que debe ser impugnados dadas las reglas que nos deja la actual Constitución. Respetemos las reglas”.

Briones reveló que había votado por el “Apruebo” donde no serán los diputados actuales los que la redactará. En paralelo, buscar atajos con la actual reglamentación, es contrario a lo que se votó en las urnas.

Además agregó que se tendrán que discutir las cuestiones sustantivas para la nueva Constitución.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados