Ministro Paris se muestra preocupado por una posible segunda ola de contagios tal como sucede en Europa - Central Noticia

Ministro Paris se muestra preocupado por una posible segunda ola de contagios tal como sucede en Europa

pandemia en Chile
Foto: Twitter / @InfinitaFM
El ministro instó a respetar las medidas sanitarias:  “Le solicitamos a todos los habitantes de Chile que sigan cuidándose y que cuiden a sus familiares, le pedimos con humildad un esfuerzo. Nosotros vamos mejorando como país, pero hay regiones que no lo han hecho“.

Luego de la entrega del balance de las cifras Covid-19, el ministro Enrique Paris, enfatizó el incremento de casos de la enfermedad en Europa y advirtió que Chile puede correr el mismo riesgo.

“En Europa, los contagios aumentaron en un 41% solo  en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario”, sostuvo el secretario de Estado.

Lee también: Congreso inicia trámite del proyecto sobre retiro de pensiones para pacientes terminales

Paris fue preciso al decir que Chile también podría pasar por brotes de importante magnitud como el continente Europeo: “Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”, expresó el ministro de Salud. “No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios“.

Para el ministro fue la oportunidad ideal de recalcar a la ciudadanía mantener los protocolos de seguridad sanitaria:  “Le solicitamos a todos los habitantes de Chile que sigan cuidándose y que cuiden a sus familiares, le pedimos con humildad un esfuerzo. Nosotros vamos mejorando como país, pero hay regiones que no lo han hecho“.

“Ya quedan en cuarentena solo 2.093.000 personas, el resto del país no está en cuarentena, ojalá podamos seguir avanzando, pero sin triunfalismo, sin darnos por ganadores. Todo lo contrario, avanzando siempre con prudencia, con humildad y trabajando juntos, porque es la única manera de derrotar a este virus”, subrayó Paris.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados