Gremio eléctrico extendió hasta el 31 de diciembre el beneficio que impide el corte del servicio por falta de pago - Central Noticia

Gremio eléctrico extendió hasta el 31 de diciembre el beneficio que impide el corte del servicio por falta de pago

Esta decisión fue realizada en torno a la tramitación de una moción parlamentaria que extienden los plazos de la llamada Ley de Servicios Básicos.

El gremio que agrupa a las firmas dedicadas al rubro de la electricidad en el país, la Asociación de Empresas Eléctricas de Chile, anunció su decisión de extender los beneficios de la Ley de Servicios Básicos hasta el 31 de diciembre para clientes vulnerables.

Quienes presenten dificultades para el pago de sus cuentas tendrán la oportunidad de contar con el beneficio hasta el 31 de diciembre del presente año.

Las deudas que se generen hasta el 31 de diciembre podrán ser reprogramadas, sin intereses.

Lee también: ¡Aprobado! Comisión de Constitución aprueba indicación que permite segundo retiro de un 10% en una sola cuota

Esta decisión fue realizada en torno a la tramitación de una moción parlamentaria que extienden los plazos de la llamada Ley de Servicios Básicos.

Rodrigo Castillo, director ejecutivo, dijo que: “Las empresas de distribución eléctrica siempre han estado dispuestas a colaborar en la implementación de soluciones y que jamás han dejado de hacerlo, sin embargo, advirtieron que considerando las actuales y excepcionales circunstancias y la estructura de la industria eléctrica, es necesaria y urgente la búsqueda de alternativas que permitan la aplicación de medidas viables en el largo plazo, para abordar el grave aumento de la incobrabilidad que afecta al sector.

Información de 24 Horas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados