Paro de Salud: Ministro Paris lo calificó de "lamentable"

Para el ministro Paris es “lamentable” el paro convocado por el gremio de la Salud

paro de salud
paro de salud
París fue enfático al decir: “Un país que está pasando por una pandemia, me llama mucho la atención que llamen a paro, cuando me he reunido 15 veces con ellos”.

Enrique Paris, ministro de Salud, expresó su opinión respecto al paro de salud indefinido, convocado por los profesionales del sector.

El ministro calificó el manifiesto como una situación “lamentable porque esto afecta a las personas más humildes, porque el que tiene para pagar va a una clínica privada”.

Según indica 24Horas, la autoridad de la Salud aseguró que respeta y reconoce el derecho a movilizarse pero insta a los profesionales a la reflexión.

Lee también: Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Agregó: “Un país que está pasando por una pandemia, me llama mucho la atención que llamen a paro de salud, cuando me he reunido 15 veces con ellos”.

Paris rindió explicaciones de los bonos que reclaman los profesionales, tras el paro de salud

Paris dijo que en cuanto a las supuestas promesas no cumplidas, afianzó: “nosotros en un acuerdo que yo firmé con los gremios, nos comprometimos a pagar el “bono trato usuario” el cual se hará efectivo el 27 de noviembre”.

En cuanto a lo anterior dijo haberse sorprendido al enterarse de noticias “de que no hay acuerdo”.

Otro de los bonos que los profesionales de la Salud, indican que no han recibido es el “Bono Covid”.

Sin embargo, el ministro asegura que no se habló de ese bono para el sector.

Además el ministro informó que las cifras que indican la adhesión al paro de salud, alcanza el 0,49% de los trabajadores en el territorio nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.