OMS "no encontró pruebas" de que el Covid viniera de un laboratorio

OMS “no encontró pruebas” de que el Covid viniera de un laboratorio

OMS
Los expertos llegaron este miércoles al Instituto de Virología de Wuhan, pero no encontraron pruebas de la teoría del expresidente estadounidense Donald Trump

El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan el origen de la pandemia en la ciudad china de Wuhan no encontró pruebas de una fuga del virus de un laboratorio.

El jefe de la delegación del organismo en China, Ben Embarek, declaró que mantuvo “conversaciones muy francas” con sus interlocutores chinos, a fin de “comprender” su posición sobre “una serie de declaraciones vistas y leídas en los medios de comunicación”.

Los expertos de la OMS llegaron este miércoles al Instituto de Virología de Wuhan, pero no encontraron pruebas de la teoría del expresidente estadounidense Donald Trump.

Lee también: Dosis de vacuna Sinovac son seguras y eficaces en mayores de 60 años, asegura estudio

Estas conjeturas darían lugar a “excelentes guiones para películas y series”, añadió Embarek desde Pekín.

China esperó más de un año antes de permitir una visita de este tipo. Por ello, muchos analistas dudan que la delegación descubra alguna datos después de este gran retraso.

Según un análisis de la Cruz Roja, cerca del 70% de vacunas administradas hasta ahora se han aplicado en los 50 países más ricos.

También agrega la organización que el 0,1% se ha inyectado en los 50 países más pobres, recoge T13 de medios internacionales.

El secretario general de la Federación Internacional, Jagan Chapagain, consideró que es “injusto y porque podría prolongar, incluso agravar, esta terrible pandemia”.

Finalmente, menciona que la Cruz Roja puso en marcha un plan para ayudar a inmunizar a los 500 millones de personas más vulnerables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados