Bono IFE universal: Así podrás revisar cuál es tu tramo en el Registro Social de Hogares - Central Noticia

Bono IFE universal: Así podrás revisar cuál es tu tramo en el Registro Social de Hogares

Es válido recordar que el monto sería entregado en todas aquellas comunas que se encontraron en fases de cuarentena y transición en el periodo comprendido entre el 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Tras la disconformidad de algunos sectores de la población ante la no calificación para la obtención del Bono Clase Media 2021; el mandatario Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia.

Dicho aporte fue creado para enfrentar la crisis económica que está viviendo gran porcentaje de las familias chilenas a raíz de la pandemia por Covid-19. El mismo se entregará desde abril hasta junio.

Beneficiarios del IFE automáticamente

En el anuncio emitido por el presidente; el Bono IFE “permitirá un ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares (RSH)”.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil mensualmente durante abril, mayo y junio; independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar, detalla Meganoticias.

Es válido recordar que el monto sería entregado en todas aquellas comunas que se encontraron en fases de cuarentena y transición en el periodo comprendido entre el 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Lee también: «¡Qué rabia!»: La indignación del Kiwi Walden al no calificar para recibir el Bono Clase Media

¿Cómo revisar en qué tramo socioeconómico del RSH estoy?

Luego de la informacion difundida por el Estado, la pregunta gira entorno a cómo saber en qué tramo del RSH están, y si cumplen con la condición anunciada por Piñera.

Para revisar en cuál es tu situación socioeconómica, debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl con el RUT y Clave Única de cualquier integrante del grupo familiar, que sea mayor de edad y que esté incluido en este registro.

¿Qué factores determinan la calificación socioeconómica?

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados