Tercer retiro del 10%: AFP aseguran que están preparadas para el pago - Central Noticia

Tercer retiro del 10%: AFP aseguran que están preparadas para el pago

Las administradoras se encuentran en conocimiento del proceso, que debería empezar a gestionarse a partir de la próxima semana.

Luego del rechazo del requerimiento de inconstitucionalidad de Gobierno en el Tribunal Constitucional y la posterior promulgación de la iniciativa del tercer retiro de los fondos previsionales del presidente Sebastián Piñera; la Asociación de AFP de Chile se refirió a la nueva liberación masiva de fondos que tendrá que enfrentar

“Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al ‘tercer retiro’, en el tiempo y forma que establezca la normativa”, indicó; sumado a que las AFP trabajarán para hacer efectivo el reparto de dinero de manera segura e inmediata.

Lee también: Tercer Retiro AFP: José Antonio Kast expresó que «una vez más el Gobierno se rinde ante la izquierda»

De igual forma afirmó que las administradoras se encuentran en conocimiento del proceso, que debería empezar a gestionarse a partir de la próxima semana.

Cox reafirmó que es “una mala política pública” acudir a los fondos ahorrados para la vejez; “Queremos repetir lo que hemos dicho en diversas oportunidades. Usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública; que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas”, dijo, señalando que la manera correcta viene dada por una ayuda fiscal directa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados