Niña de 12 años descubre que está embarazada al irse a vivir con su abuela: Era víctima de abuso sexual - Central Noticia

Niña de 12 años descubre que está embarazada al irse a vivir con su abuela: Era víctima de abuso sexual

La investigación policial arroja como principal sospechoso de la violación a un tío de la menor de edad, quien solía visitar aquella casa en el último tiempo.

Medios argentinos informaron el terrible caso de una niña de 12 años de edad que está embarazada; tras ser víctima de violación por un miembro cercano a si familia.

Esto ocurrió en una localidad llamada Almafuerte. Se conoce que la víctima había sido separada de su madre hacia unos meses; y fue a vivir con su abuela, quien fue quien descubrió lo que sucedía.

La abuela había sido testigo de malos tratos a lo que estaba expuesta la niña, según comentaron las autoridades. Tras eso presentó una denuncia en contra de su hija; madre de la pequeña, quien perdió la custodia.

La abogada de la abuela, María Amelia Moscoso; dijo que la señora fue quien se dio cuenta de la situación de su nieta, debido a que a fines de abril comenzó con mareos y vómitos.

Lee también: Región de los Lagos registró 199 nuevos casos de Covid-19

 “La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”; sostuvo al citado medio.

La abogada dice que la familia desea continuar con el proceso de gestación;  “Los agentes sanitarios del sistema plantean la posibilidad del aborto pero deben entender que no es obligatorio, la niña quiere continuar con el embarazo y no sería lo más conveniente en ese estado de vulneración de derechos sumarle una situación más, esa niña necesita paz”, indicó.

“Ella siente que algo se mueve en su panza y les planteó a sus abuelos ´no quiero que lo maten por lo que me hicieron los otros; yo no sé cómo ser mamá, pero puedo aprender si me ayuda mi abuela”, agregó.

Por otro lado, la investigación policial arroja como principal sospechoso de la violación a un tío de la menor de edad, quien solía visitar aquella casa en el último tiempo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados