Costo del combustible en alza nuevamente: Conoce a cuánto aumentanton para este 3 de junio - Central Noticia

Costo del combustible en alza nuevamente: Conoce a cuánto aumentanton para este 3 de junio

impuesto al combustible
n detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel subirán $6,2 por litro.

El costo de los combustibles registro un alza nuevamente, el cual entrará en vigencia desde este jueves 3 de julio. Esta fue la información que emitió la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), esta es la vigésimo séptima semana consecutiva con incremento.

En detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel subirán $6,2 por litro. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un baja de $6,2 por litro. Por lo que será la primera disminución tras dos semanas de alzas, según informa En Cancha.

Lee también: Seguro obligatorio por Covid-19: Empresas deberán contratar medidas de protección frente al virus para los trabajadores

La ENAP explico que el aumento de precios están basados en la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Agregaron que no regulan ni fijan los costos en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacias las empresas distribuidoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados