Bonos de septiembre: Conoce los aportes a los que puedes optar este mes - Central Noticia

Bonos de septiembre: Conoce los aportes a los que puedes optar este mes

Muchos de estos bonos tienen como requisito permanecer en alguno de los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Existen diferentes bonos y subsidios que son postulables en nuestro país y entre los bonos más populares actualmente se encuentra el IFE Laboral, la PGU, Bono Mujer Trabajadora y Bono al Empleo Joven entre otros.

Muchos de estos bonos tienen como requisito permanecer en alguno de los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares.

¿A qué bonos puedo postular en septiembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a aquellos trabajadores que firmen un nuevo contrato en el mes de realizada la postulación, esto por encontrar un nuevo trabajo o después de haberse encontrado cesantes luego de un mes antes de la postulación.

Los montos que entrega este beneficio pueden llegar a los $300 mil en el caso de las mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad. Sería de $100 mil pesos para los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años.

Puedes postular AQUÍ.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El SEJ lo reciben jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Se puede postular todo el año y puedes recibirlo hasta cumplir los 25 años.

Puedes postular AQUÍ.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El BTM lo cobran las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población según el RSH.

Se puede postular durante todo el año y el pago de este se realiza al siguiente mes de aprobada la postulación.

El pago se puede hacer mensual o anualmente, dependiendo de la elección de la beneficiaria a la hora de postular.

Puedes postular AQUÍ.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El IMG tiene como objetivo garantizar el salario mínimo, líquido, para quienes cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y con jornada ordinaria que trabajen desde 30 a 45 horas semanales.

Se puede postular todos los días del año y puede hacerlo el empleador o el mismo trabajador.

Puedes postular AQUÍ.

Subsidio Protege

Lo reciben madres, padres o tutores legales que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años y que no cuenten con derecho a sala cuna de parte de su empleador, este entrega un monto de $200 mil pesos mensuales que se entrega hasta 3 meses.

Se puede postular hasta diciembre de este año y en septiembre las postulaciones están abiertas hasta el 20 de este mes.

Puedes postular al beneficio AQUÍ.

Subsidio Único Familiar (SUF)

El SUF lo reciben todas las familias pertenecientes al 60 % de la población más vulnerable según el RSH, este lo paga el IPS y debes de postular acudiendo a tu municipalidad ya que ellos son los encargados de recibir las solicitudes.

A este se puede postular todo el año y puedes revisar más información AQUÍ.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU la cobran los mayores de 65 años y busca mejorar las pensiones de los adultos mayores, desde el 1 de agosto pueden postular todos los que cumplan los requisitos.

Puedes postular AQUÍ.

Artículos Relacionados