OMS quiere evitar una nueva pandemia: Buscan identificar patógenos que pueden causar enfermedades globales - Central Noticia

OMS quiere evitar una nueva pandemia: Buscan identificar patógenos que pueden causar enfermedades globales

Estiman que la publicación de la lista se de antes de abril de 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra elaborando una nueva lista de patógenos prioritarios que pueden provocar una pandemia o brotes, que requerirían una supervisión exhaustiva, informó este lunes ese organismo de la ONU.

La agencia sanitaria ha reunido a más de 300 científicos para que observen más de 25 familias de virus y bacterias para este proceso que inició el pasado viernes.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, precisó: “Centrarse en patógenos prioritarios y familias de virus para la investigación y el desarrollo de las contramedidas es esencial para tener una respuesta epidémica y pandémica efectiva y rápida”.

Leer también: “Eso no se lo voy a perdonar”: El fuerte recado de Mauricio Medina a Paul Vásquez

“Sin inversiones significativas en I+D antes de la pandemia de Covid-19, hubiera sido imposible tener unas vacunas seguras y efectivas desarrolladas en un tiempo récord” agregó.

De acuerdo a Meganoticias, la lista se publicó por primera vez en 2017 e incluye los virus del Covid-19, del Ébola y de Marburgo; la fiebre de Lassa, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el virus Nipah, el Zika y la Enfermedad X.

Estiman que la publicación de la lista se de antes de abril de 2023.

Artículos Relacionados