"Podría Diezmar la Población": Preocupante advertencia de médico español sobre nueva pandemia más dañina que el Covid-19 - Central Noticia

“Podría Diezmar la Población”: Preocupante advertencia de médico español sobre nueva pandemia más dañina que el Covid-19

pandemia
A principios de esta semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que existe una amenaza de una nueva pandemia

El doctor español Pedro Cavadas emitió una advertencia preocupante sobre una potencial nueva pandemia más letal que el Covid-19, tal como fue anticipado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A principios de esta semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que existe una amenaza de una nueva pandemia “con un potencial aún más mortal” que podría afectar a la población.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, señaló Adhanom.

“Va a diezmar a la población”

Pedro Cavadas, médico reconocido, afirmó que en las próximas décadas se prevé la ocurrencia de una pandemia que tendría un impacto devastador en la población mundial, con un alto número de fallecimientos.

“Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población”, explicó el facultativo, según consignó Marca.

“Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder”, acotó el cirujano.

Artículos Relacionados