Oportunidad única: EE.UU. busca profesores chilenos para enseñar español ¡Sueldo de $43 millones! - Central Noticia

Oportunidad única: EE.UU. busca profesores chilenos para enseñar español ¡Sueldo de $43 millones!

La oferta de trabajo también incluye los boletos de avión para viajar a los Estados Unidos, así como un seguro de vida y un seguro médico.

El programa de intercambio Participate Learning ha abierto una nueva oportunidad para los profesores y profesoras que deseen vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Esta vez, el programa busca docentes que impartan la asignatura de español en escuelas primarias y secundarias por un periodo mínimo de dos años, con la posibilidad de extenderlo hasta cinco años.

Este programa está dirigido a personas que deseen enseñar español a niños y adolescentes entre las edades de 5 y 18 años. Participate Learning ha puesto a disposición 12 cupos para aquellos interesados en esta experiencia laboral en el extranjero.

Se ofrece un salario anual de 37 mil dólares por esta labor, lo que equivale a aproximadamente 30 millones de pesos chilenos. Sin embargo, si el solicitante tiene más de 10 años de experiencia, el salario puede aumentar hasta 47 mil dólares.

La oferta de trabajo también incluye los boletos de avión para viajar a los Estados Unidos, así como un seguro de vida y un seguro médico. Los maestros pueden viajar con su pareja y sus hijos menores de 21 años si están casados.

Aumento del sueldo mínimo: Descubre qué bonos tendrán un aumento de reajuste

Para postular, se requiere tener una licenciatura en educación y experiencia docente de al menos dos años, así como una licencia de conducir con al menos un año de antigüedad. Además, se debe ser capaz de hablar inglés con fluidez (independientemente de la asignatura impartida) y estar vacunado contra el COVID-19.

Si se cumplen todos los requisitos, se deben reunir y enviar los documentos necesarios para participar en el proceso de admisión. Si se es seleccionado, el programa proporcionará orientación y tramitará la licencia de enseñanza, además de patrocinar la visa.

Artículos Relacionados