Joven que le disparó a niña de tan solo 12 años en Valdivia irá a la cárcel: Acusa que fue accidente - Central Noticia

Joven que le disparó a niña de tan solo 12 años en Valdivia irá a la cárcel: Acusa que fue accidente

Imputado joven
El joven fue detenido y irá a la cárcel tras lo sucedido.

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años que habría disparado, accidentalmente, a una niña de 12 años la noche del viernes pasado en la ciudad de Valdivia.

Anoche los familiares alarmados reaccionaron ante el hecho cuando se percataron que la menor de edad llegó con dos heridas de bala al Hospital Base de la capital de Los Ríos, alrededor de las 22:00 horas.

La bala le atravesó una mano y el abdomen, afortunadamente fuera de riesgo vital.

Los familiares de la niña herida quedaron desconcertados cuando ella les contó que se trataba de un accidente, mientras se encontraba en casa de un vecino en la ciudad de Valdivia.

Autor del accidente 

Mientras tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaba a investigar la procedencia de los disparos. Poco después, la policía civil detuvo a un joven de 18 años, amigo de la víctima, como autor del disparo accidental.

De acuerdo al análisis de la fiscal María Consuelo Oliva, la niña y el joven se encontraban en el segundo piso, cuando el imputado sacó dos armas de fuego.

“Estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, no pudiendo menos que conocer que ésta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima”,dijo Oliva.

El criminal quedó acusado por el delito de homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Niña de 12 años llega herida al Hospital de Valdivia tras recibir dos disparos: asegura que se trató de un accidente

Artículos Relacionados