Soledad Onetto lanzó tremendo palo a MEGA al revelar las diferencias de trabajar en Canal 13 - Central Noticia

Soledad Onetto lanzó tremendo palo a MEGA al revelar las diferencias de trabajar en Canal 13

Soledad Onetto
Soledad Onetto compartió sus impresiones acerca de su experiencia como conductora de T13 Central, después de haber dejado Mega tras muchos años de trabajo en la estación televisiva

En la entrevista con Revista Ya de El Mercurio, Soledad Onetto compartió sus impresiones acerca de su experiencia como conductora de T13 Central, después de haber dejado Mega tras muchos años de trabajo en la estación televisiva.

Onetto expresó que su rol como rostro del canal le ha brindado la oportunidad de aprender y crecer en su carrera, afrontando desafíos profesionales que han enriquecido su experiencia en el mundo periodístico. Destacó que ha aprendido a “hacer una pausa y tomarme el tiempo para emitir una opinión, y especialmente para emitir un juicio categórico respecto a un tema. Soy muy apasionada, me gusta poner acentos: así es que mejor hacer una breve pause para entregar ese juicio lo más fundamentado posible”.

Soledad Onetto también abordó las dificultades que pueden surgir al tratar temas de contingencia que, en ocasiones, resultan ser delicados. La periodista enfatizó la importancia de la rigurosidad y la responsabilidad en su trabajo, así como el compromiso con la verdad y la objetividad al informar sobre estos asuntos.

En cuanto a la desinformación, Onetto subrayó la relevancia de ser críticos y cautelosos con las fuentes de información, tanto para los periodistas como para el público en general. Además, mencionó que es fundamental contrastar datos y verificar la veracidad de las noticias antes de compartirlas o difundirlas, con el fin de combatir la propagación de información errónea y mantener la confianza en los medios de comunicación.

“Siempre hemos tenido una responsabilidad gigantesca en términos de comunicar e informar, más aún en los tiempos de fake news. Nuestra labor se solidifica y debemos procesar la información, ponerle un punto de vista y analizarla, y así permitir que las personas hagan sus propios análisis de lo que está ocurriendo, para que puedan tomar decisiones, políticas, culturales o medioambientales informados”, agregó la periodista.

“Yo le tengo mucho cariño, pero mete la patita…”: Neme y su crítica contra Michelle Bachelet tras su voto

Soledad Onetto habló sobre su rol en Canal 13

Por otro lado, Soledad Onetto aseguró que ahora en Canal 13 tiene un rol más “analítico” y se le permite dar su opinión con mayor libertad.

“En lo personal me estoy desafiando al dejar Mega, para enfrentarme a un noticiero más analítico, donde tengo la posibilidad de entregar opiniones, conversar y entrevistar personajes públicos. Aquí tengo la oportunidad de hacer editorial, poner puntos de vista, ¡y eso me gusta muchísimo!”, continuó.

Finalmente, la comunicadora abordó los costos que tiene trabajar en un rubro tan demandante. “Todos pagamos costos, cada uno desde su profesión u oficio. Pero sí, el periodismo en medios obliga a largas jornadas de trabajo y súmale a eso que soy muy trabajólica, porque amo lo que hago”, cerró.

Artículos Relacionados