“De algo sirva todo este dolor”: El inesperado salto que dio el documental "Brava" de Claudia Conserva - Central Noticia

“De algo sirva todo este dolor”: El inesperado salto que dio el documental “Brava” de Claudia Conserva

Claudia Conserva
Recientemente, TVN transmitió el documental “Brava”, donde Claudia Conserva decidió compartir abiertamente su lucha contra el cáncer de mama

Recientemente, TVN transmitió el documentalBrava“, donde Claudia Conserva decidió compartir abiertamente su lucha contra el cáncer de mama. El impacto de su testimonio fue tal que captó la atención de la prensa internacional.

Las panelistas del programa “Milf” fueron las encargadas de difundir la noticia, ya que el portal de noticias de la BBC publicó detalles sobre la experiencia de su excompañera y su diagnóstico desafiante. Lo mismo hizo el sitio Infobae.

“Quiero compartir algo que me llena de alegría y orgullo, ya que ‘Brava’ ha trascendido las fronteras de Chile. Ha sido destacado por un medio internacional que llega a numerosos países”, dijo Fran Conserva.

“Me hace inmensamente feliz que su mensaje urgente se difunda y tenga un alcance global, porque realmente un diagnóstico y una revisión a tiempo pueden salvar vidas”, agregó la hermana de Claudia.

“Estoy orgullosa de ella porque es valiente, extraordinaria. En un principio pensé que Claudia simplemente podría haberse unido a la campaña del lazo rosado durante el mes del cáncer, pero en cambio llevó a cabo un trabajo excepcional en momentos muy difíciles”, reflexionó Fran.

El documental “Brava” de Claudia Conserva da inesperado giro

Por su parte, Berta Lasala sostiene que el documental busca mostrar a otras mujeres cómo enfrentar una enfermedad tan grave. Como alguien que ha enfrentado el cáncer, sabe que no es fácil, pero también destaca la forma en que Claudia se muestra como una mujer espiritual. Según Lasala, el documental le encantó y cree que tiene potencial para una plataforma internacional.

“Me encanta que este mensaje llegue a todo el mundo y que todo este dolor pueda servir de algo”, afirmó Conserva.

Por último, la nueva integrante del panel, Titi García Huidobro, enfatizó que lo importante es que el documental ha trascendido fronteras, logrando el objetivo que Claudia deseaba: llegar a la mayor cantidad de personas posible. “Todas nos sentimos orgullosas”, concluyó.

Artículos Relacionados