"No tuve apoyo": Claudia Conserva sorprende con inesperada decisión que tomó su familia tras documental - Central Noticia

“No tuve apoyo”: Claudia Conserva sorprende con inesperada decisión que tomó su familia tras documental

Claudia Conserva
Claudia Conserva concedió una entrevista después del estreno del primer episodio de Brava, la serie documental que relata su valiente batalla contra el cáncer de mama

Claudia Conserva concedió una entrevista a LUN después del estreno del primer episodio de Brava, la serie documental que relata su valiente batalla contra el cáncer de mama.

En relación al contenido que se puede apreciar en el programa transmitido por TVN (los jueves, después de 24 Horas Central), la presentadora de Milf afirmó que “prometí mostrarlo tal cual lo viví”.

“Sin editar nada, ni maquillar la enfermedad. Abandonar el ego y mostrar con honestidad el proceso”, agregó.

Luego, sostuvo que “hay momentos de desolación, de fuerza, de pena, de rabia. Uno pasa por todos los estados y eso debe entenderlo la familia que te acompaña, no es fácil para ellos”.

Asimismo, recordó durante la entrevista que cuando le dijo a su familia sobre la idea de hacer Brava, no obtuvo el respaldo que hubiese deseado.

Cuando les dije, no tuve apoyo. Lo discutimos muchas veces y finalmente les dije que me perdonaran, pero lo iba a hacer igual. Que trataría de evitar que salieran ellos, pero que nada me iba a detener en esta misión que me di”, explicó al citado medio.

“Los entiendo, no había garantías de que sobreviviera y les resultaba muy doloroso que yo les dejara el registro. Además, la intimidad es una tema que hemos tratado de cuidar mucho, por la exposición de nuestro trabajo y Brava era justamente lo contrario: exponerlos, exponerme“, sumó el rostro de TV+.

142 días sin tener a su hijo: El desgarrador mensaje de Mane Swett en el Día de la Madre

Sin embargo, indicó que “le di varias vueltas, pero siempre llegaba a la conclusión de que la causa, este mensaje urgente (de detección precoz), valía la pena”.

En este contexto,  afirmó que lo más duro de todo es “el sufrimiento de mis hijos, marido y familia. Nadie merece pasar por este dolor y tanta incertidumbre. Tenía que encontrar la forma de luchar y salvarme. Por ellos y por mí”.

También estacó el apoyo que recibió de su hermana Francesca y también de su esposo, Juan Carlos Valdivia.

“El ‘Pollo’ fue mi contención, nunca me dejó sola, siempre atento a mí. Me blindó, me prohibió que alguien me comentara problemas, construyó un círculo poderoso donde nadie pudo distraerme de lo importante, sanarme”, agregó después.

“Me prestó oreja, me secó lágrimas. Es mi razón para quedarme”, cerró.

Artículos Relacionados