¿Karen Doggenweiler deja Mucho Gusto? La animadora sorprende con inesperada oferta que recibió - Central Noticia

¿Karen Doggenweiler deja Mucho Gusto? La animadora sorprende con inesperada oferta que recibió

Karen
En una reciente entrevista con la revista Sarah, la periodista abordó el tema de una eventual candidatura a un cargo de elección popular

Karen Doggenweiler, reconocida y destacada figura de la televisión chilena, ha sido una de las personalidades más relevantes en el medio y ha capturado la atención del público a lo largo de su trayectoria. Además, su matrimonio con Marco Enríquez-Ominami la vincula con el mundo político, lo que ha despertado especulaciones sobre su posible incursión en el servicio público. En una reciente entrevista con la revista Sarah, la periodista abordó el tema de una eventual candidatura a un cargo de elección popular.

Es importante mencionar que Marco Enríquez-Ominami, ha sido candidato en múltiples ocasiones a la Presidencia de la República, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de que Karen pudiera convertirse en primera dama en caso de un eventual triunfo electoral. Sin embargo, hasta el momento, las aspiraciones presidenciales de Enríquez-Ominami no han tenido éxito en las elecciones, lo que ha impedido que esta posibilidad se materialice.

Karen se refirió sobre si alguna vez se ha sentido ocupando ese lugar en la sociedad. “Obviamente que sí. Comparto mi vida, convicciones y sueños con Marco”.

“Además, estuvimos dispuestos a ser gobierno. Me ha tocado recorrer tantas veces Chile por Teletón, Hogar de Cristo, ‘Mamá a los 15′, y por tantos programas, y con Marco también lo hice. Así es que creo que también conozco las alegrías de nuestro pueblo y los dolores, especialmente de las mujeres”, explicó.

“Los periodistas somos bien críticos, pero también la carrera nos da una base, una forma de ver la realidad”, expresó Doggenweiler sobre si considera que su profesión la hace cercana a los temas sociales y, en consecuencia, a la política.

“Creo que tengo la suerte de haber recorrido prácticamente cada rincón de ese Chile profundo, donde es súper emocionante ser como parte de la familia. Eso de entrar tantas veces a despertar a las familias, tantas veces a saludarlos, acompañarlos o informarlos. Siento que es muy bonito estar en las casas y más lindo aún estar en el corazón de la gente”, enfatizó Karen.

En este contexto, aclaró que nunca ha considerado postularse a alguna candidatura, aunque se lo han ofrecido varias veces.

No le gusta el Senado

“Yo nunca me he sentido acompañante de Marco, no siento que vaya atrás, siento que voy al lado. De hecho, muchas veces me tocó asumir la vocería. Me han ofrecido estar en el Congreso y no, no me gusta, no me gusta el Senado, ¡no me gusta! No me gustaría un cargo de elección popular”, enfatizó la periodista.

No me gusta y siento que no es tan constructivo ese espacio. Creo que a veces logramos más consenso pensando distinto con el Jose en el programa que lo que logran en el hemiciclo”, determinó.

¿Qué pasó ahora?: Karen Doggenweiler salió explicar nueva ausencia de Neme en ‘Mucho Gusto’

Artículos Relacionados