"Me pagaban muy poco": Gaby Hernández reveló que rechazo trabajar en actual teleserie - Central Noticia

“Me pagaban muy poco”: Gaby Hernández reveló que rechazo trabajar en actual teleserie

Gaby Hernández
Gaby Hernández destacó que sigue en vigencia y ha interpretado personajes exitosos, como Lita en “Pituca sin lucas”

En el contexto de una crónica que destaca la deficiente representación de las personas mayores en las teleseries chilenas, la actriz Gaby Hernández reveló que rechazó un contrato con Mega para participar en la serie “Generación 98” debido a diferencias económicas en su remuneración.

Cuando se le preguntó sobre la representación actual de los personajes mayores en la televisión, Hernández citó el caso de Francisco Reyes en “La Ley de Baltazar como un ejemplo del problema. Comentó: “Imagínate que tiene veinte años menos que yo y es el abuelo”.

“Me pagaban muy poco”

Recientemente, Hernández, de 84 años, fue convocada para una participación especial en “Juego de ilusiones”.

Posteriormente, según su relato, la contactaron para actuar en escenas de la nueva teleserie nocturna del canal, “Generación 98″, propuesta que finalmente rechazó debido a la baja remuneración ofrecida. Expresó: “Les dije que no porque me pagaban muy poco. Me ofrecieron un monto y lo único que solicité fueron cincuenta mil pesos más, pero me dijeron que no”.

También abordó la brecha salarial entre actrices y actores, señalando que no busca ganar lo mismo que los actores masculinos, ya que eso refleja la situación de desigualdad en la sociedad y debe ser luchado a través de Chileactores.

Sin embargo, destacó que sigue en vigencia y ha interpretado personajes exitosos, como Lita en “Pituca sin lucas”. A su edad, considera que ya no necesita depender de la televisión.

Gloria Münchmeyer, consultada sobre el mismo tema, criticó el enfoque actual en la tercera edad en la pantalla y cómo se margina a los actores mayores en el ámbito laboral. Ella expresó: “Entiendo cuáles son los cánones actuales en televisión y, por lo mismo, yo decidí realizarme laboralmente en otros espacios”.

Artículos Relacionados