"Salga a trabajar en vez de mendigar": La fuerte defensa de Savka Pollak tras que usuarios la acusan de lastimera - Central Noticia

“Salga a trabajar en vez de mendigar”: La fuerte defensa de Savka Pollak tras que usuarios la acusan de lastimera

Savka Pollak compartió detalles sobre la aguda crisis económica que está atravesando, vinculada al cobro de las pensiones alimenticias

La conocida presentadora Savka Pollak se ha convertido en una voz resonante en la lucha contra la falta de cumplimiento de las pensiones alimenticias por parte de exparejas.

En múltiples ocasiones, Pollak ha abordado esta problemática social, utilizando su propia experiencia como ejemplo, tras revelar que su exesposo le debe una suma ascendente a más de 100 millones de pesos.

En la emisión de la noche del lunes del programa estelar de TVN, “Buenas Noches a Todos“, Pollak tuvo la oportunidad de exponer nuevamente esta situación. Además, compartió detalles sobre la aguda crisis económica que está atravesando, vinculada a este grave problema.

“Estamos rodeados de casos como estos”, dijo de entrada para luego agregar que suelen “pasar desapercibidos”.

“Un juez tiene que ir a decirle a un papá que tiene que pagar la alimentación de sus hijos… ¿De verdad? Desentenderse de esto no es sólo cruel para el hijo, sino que ha provocado toda una generación de mujeres cansadas, agobiadas, con pesos en sus hombros que no son los que deberían llevar”, expresó después.

En este contexto, Savka se refirió a lo que sostuvo recientemente en conversación con el medio de comunicación LUN. «Lo que dice ese titular es cierto; vivo en una crisis económica y efectivamente la sorteo todos los meses, como cientos de mujeres lo hacen todos los días”, sostuvo.

Asimismo, se preguntó por las políticas públicas que tratan estas cuestiones. «Hoy día estamos hablando de reducir las horas laborales, pero, ¿quién está pensando en las cuidadoras?«, expresó notándose preocupada.

Luego, sostuvo que «Suena redundante, pero, ¿cómo no estamos cuidando a nuestras cuidadoras?, ¿cómo no estamos protegiendo a quienes son la base de donde van a crecer las futuras generaciones?».

Savka Pollak se defendió de las críticas

Savka Pollak no se ha quedado callada frente a las críticas recibidas tras hacer pública su demanda de pensión alimenticia. “¡Qué falta de respeto!”, exclamó al referirse a los comentarios como “Salga a trabajar en vez de estar mendigando, de andar pidiendo”. Aseguró que si ha decidido compartir su situación personal, es en nombre de “la causa” que defiende.

En una actualización sobre el desafiante escenario que compartió hace unas semanas a través de sus redes sociales -donde reveló que estaba enfrentando una orden de desalojo por no poder cubrir el alquiler de su departamento- Pollak informó que ha logrado encontrar una solución.

«Siempre arreglo todo, me he adaptado miles de veces y siempre lo voy a seguir haciendo. Pero no es justo«, dijo Savka Pollak para finalizas detallando también en el espacio que la deuda de manutención de su expareja se remonta a 10 años.

La presentadora, pese a los obstáculos, persiste en su lucha por la justicia en la pensión alimenticia y mantiene su compromiso con este asunto social relevante.

Artículos Relacionados