Impactante revelación: Actriz de 'Aquelarre' revela su lucha contra el cáncer - Central Noticia

Impactante revelación: Actriz de ‘Aquelarre’ revela su lucha contra el cáncer

Kika Neumann
Kika Neumann, actriz de la teleserie «Aquelarre» comentó que en abril del año pasado se le diagnosticó cáncer cervicouterino

Kika Neumann, actriz de la teleserie «Aquelarre» comentó que en abril del año pasado se le diagnosticó cáncer cervicouterino cuyo tratamiento concluyó a mediados de enero de este año.

“No fue como que me dijeran tienes un cáncer de grado 10, yo me fui enterando de a poco cuán intenso era en el camino”, dijo en conversación con revista Ya de diario El Mercurio.

También expresó: «Sí, no puedo negarlo. Lo que pasa es que no le di espacio para que me dominara, porque no quería separarme de lo que me hace sentir viva. ¿Cómo voy a dejar lo que me inspira, lo que me da fuerza, lo que me calma?”.

La actriz tuvo que atravesar por dos intervenciones quirúrgicas, cuatro ciclos de quimioterapia y seis semanas de radioterapia. Ahora, ella se encuentra en un periodo de monitoreo constante, realizándose controles cada tres meses.

La difícil revelación de Kika Neumann

“El heavy es ahora en julio. Ese control puede salir malo. O puede salir bueno» afirmó Kika Neumann, expresando que vive en la incertidumbre de que tiene o ha tenido cáncer.

«Porque yo no sé en estos momentos si tengo cáncer. Yo puedo decir que lo más probable es que no tenga, pero eso es una sensación. Es algo que yo espero«, confiesa.

Luego, aclaró: “para mí es importante comunicar que no es un esfuerzo, no es como que voy a seguir a pesar de todo… la verdad no ha sido un esfuerzo. Pero debo reconocer que he tenido suerte, porque en este proceso he visto gente súper complicada”.

En este escenario dijo: «Tuve malestares, pero no dolores intensos o invalidantes. Los cuerpos son todos distintos«, reflexiona Neumann. Tambiñen detalló que por ejemplo, a ella no se le cayó el pelo como efecto de la quimioterapia.

«Tuve un tipo de quimioterapia hecha para apoyar la radioterapia… Creo que eso fue afortunado, porque vas por la vida como normal y anímicamente sirve mucho» cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ya (@revista_ya)

Artículos Relacionados