¿Que pasará? La impactante predicción de la Inteligencia Artificial para Chile en este invierno - Central Noticia

¿Que pasará? La impactante predicción de la Inteligencia Artificial para Chile en este invierno

La Inteligencia Artificial ha osado pronosticar que Chile tendrá un invierno especialmente difícil

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) está marcando un hito en el terreno tecnológico. Se está convirtiendo en un instrumento indispensable en diversas ocupaciones y, además, su empleo en la meteorología está siendo objeto de consideración.

Basándose en el Modelo Hidrológico y el Modelo de Inundación de Google, la IA ha osado pronosticar que Chile tendrá un invierno especialmente difícil.

El cambio climático podría resultar en que nuestro país sea el más perjudicado en el continente americano por el fenómeno de El Niño. Esta situación podría intensificarse entre los meses de junio y agosto.

Chile figura en una lista de 80 países que Google tiene en cuenta para llevar a cabo sus investigaciones, con el propósito de anticipar las condiciones climáticas.

Como informó Radio ADN, “estamos esforzándonos para expandir las alertas de pronóstico de inundaciones en la Búsqueda y Maps, con la intención de que esta información esté al alcance de los usuarios de nuestros productos en el momento en que más lo necesiten”, declararon representantes de Google.

En lo que respecta al futuro de la IA, esta “analiza diversas fuentes de datos públicos, como pronósticos meteorológicos e imágenes satelitales”, señalan desde la corporación estadounidense, que está perfeccionando sus técnicas.

Además, enfatizan que “la tecnología fusiona dos modelos: el Modelo Hidrológico, que anticipa la cantidad de agua que discurrirá por un río, y el Modelo de Inundación, que predice qué áreas serán afectadas y cuál será el nivel de agua”.

Artículos Relacionados