Clima desatado en Chile: El fenómeno meteorológico anómalo que está desencadenando estragos en todo el país - Central Noticia

Clima desatado en Chile: El fenómeno meteorológico anómalo que está desencadenando estragos en todo el país

Además de la zona sur de Chile, la ciudad de Arica también experimentó las consecuencias de las marejadas provocadas por el fenómeno meteorológico inusual.

En las últimas horas, diversas áreas del país han experimentado los efectos de un fenómeno meteorológico atípico.

Durante el martes 6 de junio, se difundieron videos virales que mostraban fuertes marejadas en la costa de la región de Ñuble.

El meteorólogo Alejandro Sepúlveda utilizó su cuenta de Twitter para alertar a la población sobre la situación que se estaba viviendo en Cobquecura.

Al respecto escribió: «Decretan #AlertaAmarilla @Senapred en el sector costero de #Coelemu #Ñuble por sobrepasos de #Marejadas @Servimet_Armada».

Según relataron varios usuarios en redes sociales, las marejadas alcanzaron alturas de hasta seis metros.

Debido a esto, el alcalde de Cobquecura decidió cortar el suministro de luz en el alumbrado público, ya que muchas estructuras resultaron dañadas durante el día.

Las marejadas no se limitaron solo a las costas del sur de Chile, ya que también llegaron hasta Arica.

Una usuaria de Twitter compartió un video que muestra cómo las olas inundaron áreas frecuentadas por los residentes de la ciudad.

La Municipalidad de Arica emitió una advertencia sobre las marejadas que han afectado la costa y pidió a los ciudadanos que eviten acercarse a los bordes costeros para evitar accidentes.

¿Por qué se producen las marejadas anormales?

La meteoróloga Michelle Adam se refirió a las marejadas inusuales que afectaron la región de Ñuble esta mañana.

Explicó que una de las posibles causas de este fenómeno es el Fenómeno de El Niño.

Según Adam, las marejadas más intensas provienen del noroeste, y debido a la orientación de las costas chilenas hacia el norte, áreas como Viña del Mar, Valparaíso y La Serena están especialmente expuestas.

Estas declaraciones fueron realizadas por la meteoróloga durante una entrevista en Canal 13.

Artículos Relacionados