Impacto y conmoción por muerte de niña que sufría bullying en colegio

A pesar de los reclamos de la madre por bullying, nadie quiso identificar a los responsables, aparentemente por temor a represalias.

Una tragedia ha conmocionado a La Serena, donde una niña de 13 años tomó la dolorosa decisión de quitarse la vida debido al acoso que sufrió en el Colegio Gerónimo Rendic.

La víctima, estudiante de octavo año básico, falleció el pasado viernes, revelando una situación compleja que enfrentó en los últimos tiempos.

La madre de la niña, Marcela Rivera, compartió con el Diario El Día que la decisión de su hija se debió al bullying que enfrentaba dentro del colegio, y que, aparentemente, habría sido conocido por el personal de la institución.

“Necesito visibilizar cuanto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan sólo 13 años”. manifestó.

Rivera explicó que su hija tuvo problemas de salud en las rodillas, sufriendo de hoffitis, así como complicaciones en sus tobillos, lo que limitó su movilidad y le impidió participar en actividades físicas con normalidad.

“Tengo una vida de…”: Christell Rodríguez respondió tras el constante bullying que recibe en redes sociales

Esta situación desencadenó que su hija fuera objeto de bullying y recibiera apodos despectivos como “la coja o discapacitada”. A pesar de los reclamos de la madre, nadie quiso identificar a los responsables, aparentemente por temor a represalias.

“Me dijeron que harían una investigación. Salí del colegio y nunca nos volvieron a llamar”, manifestó. Agregó que en el colegio habrían otros niños sufriendo la misma situación .

Subrayó que “necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras a una pequeña niña”.

COLEGIO LAMENTA LO SUCEDIDO

El Colegio Gerónimo Rendic lamentó mediante un comunicado el desenlace, enviando “sentidas condolencias para la familia Lobos Rivera ante la sensible pérdida de su querida hija y alumna nuestra”.

“Que los recuerdos de amor les traigan paz, consuelo y fuerza a su familia, apoderados y compañeros”, añadieron.

Manifestaron que en todos los hechos denunciados “se actúa de acuerdo con la información que se reciba y de aquella que es posible obtener en el curso de la investigación correspondiente, y las medidas disciplinarias se aplican de acuerdo a lo establecido en nuestro Manual de Convivencia, según la gravedad y nivel de cada caso”.