Ministra Vallejo y el caso de la sustracción de equipos en Desarrollo Social: "Esto no parece ser un robo común" - Central Noticia

Ministra Vallejo y el caso de la sustracción de equipos en Desarrollo Social: “Esto no parece ser un robo común”

La ministra Camila Vallejo considera que “es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministerio del Ministro de Desarrollo Social”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó sobre el reciente robo que afectó las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, considerándolo como un acto que va más allá de un robo común.

En los hechos ocurridos el miércoles por la noche, un grupo de desconocidos utilizó una artimaña haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson para llevar a cabo el ilícito. Se llevaron 23 computadoras y una caja fuerte que contenía boletas de garantía de licitaciones y tratos directos.

“Sin lugar a dudas este hecho es de suma gravedad y así lo ha señalado el ministro de Desarrollo Social. Se entra a las dependencias de un ministerio, de una institución del Estado para sustraer computadores y otros elementos, con bastante facilidad“, dijo la ministra Vocera de Gobierno.

Hechos

La situación comenzó cuando un individuo llamó a la guardia del ministerio haciéndose pasar por el ministro y solicitando la entrega de 50 computadoras, las cuales supuestamente serían retiradas por unos sobrinos.

Posteriormente, tres individuos llegaron al lugar con overoles blancos y mascarillas, aparentando ser personal de fumigación. Utilizaron un napoleón para cortar los anclajes de las 23 notebooks y así poder llevárselas.

Robo en el Ministerio de Desarrollo Social: Sujetos haciéndose pasar por Giorgio Jackson

Además, se llevaron una caja fuerte perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Sociales, la cual no contenía dinero sino garantías de licitaciones y tratos directos realizados por el ministerio.

La ministra Camila Vallejo, comentó que “no parece ser un robo común” y que “es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministerio del Ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto”.

Aseguró que, como Gobierno, “somos los más interesados en que esto rápidamente se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedió todos los hechos y las motivaciones”. Agregó que “van a haber acciones legales, porque aquí no solamente hay suplantación de identidad, sino que hay robo de elementos que deberían estar resguardados”.

Reiteró lo dicho por Giorgio Jackson, respecto de que la información contenida en los equipos sustraídos se encontraría respaldada, “por lo tanto no debiese afectar las otras investigaciones a propósito del caso Convenio, porque también, como en este caso, en el caso convenio, somos los más interesados en que se investigue y se esclarezcan esos hechos”.

Artículos Relacionados