Lo que se sabe sobre la detenida y los 23 computadores robados en Desarrollo Social - Central Noticia

Lo que se sabe sobre la detenida y los 23 computadores robados en Desarrollo Social

El robo comenzó con una llamada telefónica a la central de seguridad del recinto, en la que alguien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson.

En un sorprendente robo ocurrido cerca de la medianoche del jueves en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el centro de Santiago, una mujer fue detenida por su presunta participación en el delito.

Todo comenzó con una llamada telefónica (o videollamada) a la central de seguridad del recinto, en la que un individuo se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson. Informó al guardia que había sufrido un accidente de tránsito en San Bernardo y le pidió que reuniera 50 computadores para entregárselos a su sobrino.

Tres personas vestidas con overoles blancos colaboraron para llevar a cabo la instrucción, pero solo lograron sustraer 23 computadoras, que estaban aseguradas para evitar robos.

El OS9 de Carabineros, con la ayuda de las cámaras de vigilancia, logró rastrear y ubicar los 23 computadores robados en la comuna de Renca, solo 12 horas después del delito.

Revelan nuevos antecedentes del robo al Ministerio de Desarrollo Social: Dos llamadas del “ministro Jackson” y falsa fumigación

En ese lugar, encontraron a una mujer, identificada como Elena Rojas Crespo, quien fue detenida en flagrancia y se sospecha que podría haber actuado como receptora de los equipos robados, aunque no estaría implicada directamente en el atraco.

“La persona que es detenida en posesión de estos aparatos estaba en la vía pública. No hubo que hacer un ingreso en ese momento a ningún domicilio porque ella fue detenida en Florencia, poseyendo estas especies, como dije, en la vía pública”, explicó el vocero del Ministerio Público, Emanuel Ibaceta.

El coronel Jaime Velasco, jefe del OS9 de Carabineros, informó que la mujer “tiene antecedentes relacionados con robos y con infracciones a la ley de drogas”.

El Ministerio Público anunció que presentará una querella a través del Consejo de Defensa del Estado en relación con este inusual robo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados