Se decreta la huelga: Colegio de Profesores ratifica paro de un día - Central Noticia

Se decreta la huelga: Colegio de Profesores ratifica paro de un día

“Estamos disponibles para conversar y dialogar con el Gobierno cuando este desee”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El Colegio de Profesores confirmó que llevará a cabo un paro de 24 horas el próximo miércoles 26 de julio, luego de presentar al Ministerio de Educación (Mineduc) un petitorio con demandas que, según los representantes docentes, han sido históricamente ignoradas.

Dentro de las demandas destacan la llamada “deuda histórica”, el cambio a jornada completa y la reducción del agobio laboral. También se solicita un mayor financiamiento estatal y poner fin a la violencia en los alrededores de los establecimientos educacionales.

Además del paro anunciado, en agosto se tiene prevista otra movilización de 48 horas. El gremio advirtió que si el Gobierno no responde satisfactoriamente tras estas jornadas, se programará una fecha para iniciar un paro indefinido.

“Estamos disponibles para conversar y dialogar con el Gobierno cuando este desee. En total son ocho puntos, que hoy día tienen la misma importancia y, por tanto, esperamos respuestas concretas a cada uno de ellos”, indicó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Hasta el momento, el Mineduc no ha proporcionado respuestas a las demandas, lo que aumenta la preocupación por un eventual paro indefinido.

Artículos Relacionados