Impactante: Arresto domiciliario para escolar acusado de violar a compañera de 12 años - Central Noticia

Impactante: Arresto domiciliario para escolar acusado de violar a compañera de 12 años

Tras la detención del escolar, se entregaron todos los antecedentes al Juzgado de Familia Local.

Un adolescente de 14 años, estudiante de la Escuela Básica Superior Mixta N°88 de Limache, región de Valparaíso, ha sido acusado de violar a una niña de 12 años. Como medida cautelar, se le ha decretado arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

La madre de la joven afectada presentó la denuncia en la Tercera Comisaría de la comuna, relatando que su hija fue atacada cerca de una línea férrea y posteriormente abandonada en el lugar, siendo auxiliada por transeúntes.

Tras la detención del escolar, se entregaron todos los antecedentes al Juzgado de Familia Local, debido a la posible vulneración de los derechos de la niña.

La doctora Lilian Loezar, especialista en neurociencia cognitiva y académica de la Universidad de Playa Ancha, sugirió que la actitud del joven podría explicarse por haber estado expuesto a acciones sexuales desde temprana edad sin la debida supervisión.

Por su parte, el abogado y académico de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, mencionó que el imputado podría enfrentar presidio efectivo según los resultados de la investigación.

Las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima se mantendrán mientras dure el plazo de la investigación, que ha sido fijado en 120 días. La madre de la víctima expresó su inconformidad con la decisión judicial, pues esperaba que el acusado quedara en prisión preventiva.

Artículos Relacionados