La advertencia del Colegio de Profesores tras el paro nacional de 24 horas - Central Noticia

La advertencia del Colegio de Profesores tras el paro nacional de 24 horas

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que la medida se tomó ante “la nula respuesta por parte de la autoridad a nuestras legítimas demandas”.

Desde la emblemática Plaza de la Constitución, el Colegio de Profesores anunció el inicio de un paro nacional docente en la mañana de este miércoles.

La medida de paralización está programada para durar 24 horas, si bien los profesores no descartan la posibilidad de extenderlo aún más en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que la medida se tomó ante “la nula respuesta por parte de la autoridad a nuestras legítimas demandas que hemos venido conversando desde hace más de un año”.

“Hoy será un día muy importante, es un día histórico. Después de muchos años, los profesores de todo el país salen nuevamente a la calle para manifestarse y expresar la convicción de que necesitamos avanzar en cambios profundos al modelo educativo que tenemos en nuestro país”, declaró.

Díaz agregó que este miércoles “tendremos manifestaciones a lo largo y ancho del país. En todas las capitales de región habrá grandes marchas de los profesores, expresando los deseos de que el ministerio de Educación dé respuesta positiva a nuestras demandas”.

Aseguró que son más de 100 mil docentes lo que “paralizarán sus funciones” en todo Chile.

No descartan paro indefinido

“Sabemos que hay una gran efervescencia, porque el profesorado ha venido esperando, por más de un año, que las conversaciones que se han dado a través de las mesas de diálogo y a través de las reuniones con las autoridades, llegaran a un fruto distinto al que lamentablemente se ha llegado”, expresó el presidente de la organización.

Explicó que el “único camino que les queda” es la paralización, la que inicia esta jornada “por 24 horas, pero que continúa la próxima semana por 48 horas y, posteriormente, un paro indefinido, en caso de no tener respuestas satisfactorias a nuestras legítimas demandas”.

Artículos Relacionados