"El señor Pinochet se levantó en la mañana...": La sorprendente reflexión de Bombo Fica durante la conmemoración del Golpe de Estado - Central Noticia

“El señor Pinochet se levantó en la mañana…”: La sorprendente reflexión de Bombo Fica durante la conmemoración del Golpe de Estado

Bombo Fica expresó su inquietud en relación con la decisión tomada por algunos sectores de la oposición de ausentarse de las conmemoraciones de esa fecha.

El conocido comediante chileno, Bombo Fica, tuvo una conversación con Ciudadano ADN, un programa de Radio ADN, en la que dejó de lado su habitual papel humorístico para ofrecer una reflexión sobre uno de los momentos políticos más significativos en la historia reciente de nuestro país.

¿Qué lo motivó?

El humorista se apartó de su rol habitual y compartió sus pensamientos sobre los 50 años transcurridos desde el Golpe de Estado que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1973.

En esta ocasión, Bombo expresó su inquietud en relación con la decisión tomada por algunos sectores de la oposición de ausentarse de las conmemoraciones de esa fecha.

El comediante comenzó señaló que: “Es fundamental la historia y la historia basada en la verdad. Es lo único que nos permite crecer. Lo que ocurrió en el Golpe de Estado tiene muchas mentiras. Primero que todo, y esto está desclasificado por la CIA y Estados Unidos, es que ellos fueron los gestores de esto”.

La sorpresiva reflexión de Bombo Fica ante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

En esta conversación, Bombo abordó los verdaderos motivos que llevaron a la acción radical ocurrida en Chile, liderada en aquel momento por el General Augusto Pinochet. Señaló que: “No nació porque el señor Pinochet se levantó en la mañana y dijo ‘oh, la bandera chilena se puede convertir en la bandera comunista”.

El humorista incluso compartió más detalles sobre los errores que se cometieron: “Hay que reconocer que se cometieron errores”. “Lo que pasó en ese período es algo que nos supera a nosotros como chilenos. Es algo que tenía que ver con el momento histórico de cómo estaba el mundo direccionado. Un gobierno democrático, de izquierda y socialista, era un mal ejemplo”, concluyó Bombo Fica

Artículos Relacionados