"Es sólo una opinión": RN da todo su apoyo a Doctora Cordero tras desafuero por dichos sobre Campillai - Central Noticia

“Es sólo una opinión”: RN da todo su apoyo a Doctora Cordero tras desafuero por dichos sobre Campillai

“La relación con la Doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero”, dijo el diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN.

El lunes pasado, la Corte Suprema ratificó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero (Ind-RN) en el contexto de la querella por injurias con publicidad presentada por la senadora Fabiola Campillai.

Este acontecimiento provocó una pronta respuesta en el ámbito parlamentario. Desde Renovación Nacional (RN), partido al cual está asociada la psiquiatra en su condición de independiente, se aseguró que a pesar de esta decisión, ella seguirá siendo parte de la bancada.

El diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que su partido “es respetuoso de los fallos judiciales y será la propia Dra. Cordero quien tendrá que responder ante la justicia por sus dichos. No compartimos por muy hiriente que sean, los dichos contra la senadora Campillay. La relación con la Dra. Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que ya tuvimos en la bancada. La Dra. Cordero es una diputada independiente, por tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”.

Agregó: “ella pidió disculpas, a mí en lo personal por este mal rato y por lo que significaba la exposición en que ponía a la bancada. Efectivamente, ella puso a disposición su estadía en la bancada, pero nosotros no aceptamos que abandone la bancada por el aporte que ella significa a RN”.

“NO REVISTEN CARÁCTER DE DELITO”

Planteó que los dichos de la ex panelista de TV, quien afirmó que la senadora Campillai “tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, no revisten carácter de delito.

“Creemos que el fallo judicial, aceptándolo y comprendiéndolo, no se ajusta para un desafuero de un parlamentario. Esta es una opinión, por muy hiriente que esta sea, es solo una opinión. No da para un delito, yo creo que esto va a terminar en una simple multa o en un llamado de atención de la justicia, pero no reviste carácter de delito en ningún caso”, relató.

Artículos Relacionados