"Peligro para la seguridad": Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva - Central Noticia

“Peligro para la seguridad”: Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva

Durante el momento del alcotest, se registró que Pablo Mackenna tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,27 gramos por litro.

Durante la mañana del pasado sábado, el escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna fue arrestado después de estar involucrado en un impactante accidente vehicular en la comuna de Las Condes, específicamente en la intersección de la Avenida Presidente Errázuriz con la Calle Sánchez Fontecilla. Las autoridades que acudieron al lugar notaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en su detención.

En horas posteriores, tuvo lugar una audiencia de formalización en la que se determinó que el comunicador permanecerá en prisión preventiva, con un período de investigación establecido en 90 días. El tribunal concluyó que su conducta presentaba un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Durante el momento del alcotest, se registró que Mackenna tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,27 gramos por litro, lo que indica que estaba conduciendo en estado de ebriedad.

Decisión

Según Radio ADN, la jueza Karen Acevedo tomó la decisión considerando: “Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas. Lo cual efectivamente pasó el día de hoy (…) Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo. Por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona”.

“Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad (…) Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva”, añadió. Cabe mencionar que el conductor de televisión es reincidente en este delito, ya que el 2014 también fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Artículos Relacionados