"Luz de esperanza": Angélica Castro rompe el silencio tras condena contra delincuentes que le dispararon a su hija - Central Noticia

“Luz de esperanza”: Angélica Castro rompe el silencio tras condena contra delincuentes que le dispararon a su hija

La justicia ha declarado culpables a dos delincuentes que asaltaron al actor Cristián de la Fuente y su hija Laura de la Fuente

La justicia ha declarado culpables a dos delincuentes que asaltaron al actor Cristián de la Fuente y su hija Laura de la Fuente, quien resultó con una herida de bala en el incidente ocurrido en marzo de 2022.

Uno de los imputados podría enfrentar 20 años de cárcel, mientras que el otro podría ser condenado a presidio perpetuo simple. Ambos son de nacionalidad venezolana, y el segundo ya contaba con una condena por hechos similares y había sido expulsado del país.

La madre de Laura y esposa de Cristián, la comunicadora Angélica Castro, expresó sus sentimientos sobre la decisión del tribunal en una entrevista con  Radio Bio Bío. Describió los días posteriores al incidente como “duros, complejos, difíciles e inimaginables” y dijo que la resolución del caso le daba una “luz de esperanza en la justicia.”

A pesar de la satisfacción con el veredicto, Castro también expresó su preocupación por la sensación de inseguridad en las calles, describiendo un ambiente de “pánico” y “miedo.” Sin embargo, afirmó que el juicio y la condena eran signos de esperanza y agradeció al fiscal y a la municipalidad de Lo Barnechea por su apoyo en el caso.

Este caso destaca la importancia de la justicia en la sociedad y cómo un veredicto puede ofrecer algo de consuelo y esperanza a las víctimas y sus familias. La condena también pone de manifiesto las tensiones y preocupaciones en torno a la seguridad y la criminalidad en Chile, temas que continúan siendo centrales en el debate público.

Artículos Relacionados